¿Qué son los genéricos?

¿Qué son los genéricos??

La ruta de un medicamento desde una idea simple hasta el mostrador de la farmacia dura 10-15 años, incluye estudios preclínicos y clínicos, así como estudios posteriores a la comercialización después de su comercialización..

Las tres etapas son bastante caras y, además, no todos los medicamentos alcanzan la última etapa, por varias razones, no prueban su efectividad clínica o se revelan sus cualidades inseguras, por lo que el producto no se puede vender, pero los costos de los proyectos fallidos ya se han realizado y ponen una carga en el precio de un medicamento que ha tenido éxito.

Para habilitar la empresa &# 8211; Como creador de un nuevo medicamento para recuperar los costos incurridos, el fabricante tiene el derecho exclusivo de vender por un tiempo la sustancia activa del medicamento y el nombre comercial patentado, después de este tiempo, todos los demás productos farmacéuticos. Las empresas tienen derecho a fabricar el mismo producto que la marca original utilizando la misma sustancia activa, pero con un nombre comercial diferente &# 8211; esto se llama genérico.

El genérico difiere del producto de la marca en nombre, apariencia, empaque y precio más asequible, y también puede diferir en la composición de componentes inactivos, en forma de colorante, conservante y saborizante, que no tienen un efecto terapéutico..

La similitud en lo más importante y básico &# 8211; esta es la misma sustancia activa &# 8211; tiene un efecto terapéutico, por lo tanto, tanto el genérico como la marca tienen las mismas indicaciones de uso, contraindicaciones y efectos secundarios..

El precio más asequible de un genérico en comparación con la marca es el resultado del hecho de que el fabricante genérico no necesita realizar pruebas costosas, todo esto ya lo ha hecho el fabricante de la marca, solo necesita tomar una fórmula preparada y probada y producir un medicamento, luego demostrar que la marca es equivalente y liberarla en venta, y esta es la menor parte del costo.

Además, los fabricantes de genéricos prácticamente no gastan dinero en publicidad, atraen clientes y compiten a un precio más asequible..

Genérico &# 8211; esta es una copia de la marca en el principio activo, diferente en el exterior, pero igual en el interior en la composición!

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